Bolivia

Gobierno recibe donación de purificadores de agua de la cooperación MASHAV de Israel

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

UPRE, a través de su director Enrique Bruno, será el responsable de garantizar que su destino sea en función de los sectores más vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Gobierno recibe donación de purificadores de agua de la cooperación MASHAV de Israel

Santa Cruz de la Sierra, 31 de enero de 2026

Santa Cruz, 28 de enero.- En el marco de la recuperación diplomática y el avance hacia una gestión con resultados, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora Liebers, informó que la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, MASHAV, entregó 15 purificadores portátiles de agua de superficie, con capacidad de 400 litros de agua diaria y una con mayor capacidad, garantizando el acceso  elemento vital de forma segura y de alta calidad.

La autoridad agradeció la donación al Estado de Israel y destacó la recuperación de las relaciones bilaterales como una señal positiva de avance para el pueblo boliviano, destacando que el equipamiento servirá para seguir ampliando la cobertura de servicios básicos como el agua potable. “Bolivia tiene una gran tradición de hermandad y cooperación con todos los países; gran parte de nuestra historia está marcada por la construcción de relaciones de amistad y colaboración”, enfatizó.

Por su parte, la directora de MASHAV, Einat Shlein, expresó su satisfacción por la recuperación de las relaciones con Bolivia y explicó que la tecnología de los purificadores beneficiará principalmente a los sectores más necesitados. “Es una tecnología israelí que estamos llevando alrededor del mundo para ayudar al desarrollo de poblaciones alejadas, que tienen mayor necesidad de este proceso de purificación del agua”.

La conferencia de prensa contó con la participación de la embajadora Einat Shlein, directora de MASHAV; del embajador de Israel en Lima, Gali Dagan; y, a nombre del Gobierno boliviano, del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, quien recibió la donación; del vicecanciller Carlos Paz Ide; y del director de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Enrique Bruno.

La donación fue delegada a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), instancia que garantizará su destino en función de la gestión que impulsa el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, en la nueva etapa que se abre para Bolivia en la recuperación de vínculos diplomáticos y gestiones para los sectores más vulnerables.