Bolivia

𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟖𝟎 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐔𝐏𝐑𝐄.

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

, 24 de junio de 2026
Alcaldes, concejales y representantes de los municipios paceños conocieron de primera mano la nueva visión de trabajo de la UPRE, una vez terminada la reunión se procedio con la conformación de un cronograma para el trabajo en mesas tecnicas con cada uno de los 87 municipios.
El director general ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Enrique Bruno Camacho, siguiendo las instrucciones del presidente Rodrigo Paz Pereira, durante la reunión llevada a cabo con Agamdepaz con mas de un centenar de autoridades municipales del departamento de La Paz; reafirmó el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada con todos los municipios. Asimismo, presentó los avances de la reingeniería financiera que permitirá reactivar proyectos que durante años permanecieron paralizados por falta de recursos y explicó las gestiones realizadas para acceder a nuevas fuentes de financiamiento.
El encuentro contó con la participación de alcaldes, concejales y representantes de los gobiernos autónomos municipales, quienes recibieron información detallada sobre las funciones de la institución, los procedimientos para la presentación de proyectos y las nuevas estrategias que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer la inversión pública en beneficio de las comunidades.
“Por instrucción de nuestro presidente Rodrigo Paz, las muestras de todos los proyectos se harán a puertas abiertas, no como se hacia antes. Se mostrará toda la información correspondiente a cada proyecto, tal como se lo esta haciendo en esta jornada; para saber cuanta plata se tiene, como será distribuida y las acciones a seguir”, fueron palabras de Bruno durante la reunión con actores municipales.
Por su parte, el diputado Walter Pinto Mollinedo destacó la importancia de unir esfuerzos entre los distintos niveles del Estado para impulsar iniciativas en salud, educación y producción, mientras que representantes de AGAMDEPAZ expresaron la necesidad de encaminar proyectos paralizados y fortalecer una gestión comprometida con los municipios.
La jornada permitió resolver consultas, escuchar las necesidades de las autoridades locales y establecer mecanismos de coordinación directa entre la UPRE y los municipios paceños, marcando un paso importante hacia una gestión más cercana, transparente y orientada a resultados para las regiones.